Richard Cockerill : "Lo que nos espera es díficil pero no imposible"

Richard, bienvenido en Toulon. Puedes explicarnos tu misión en el staff del RCT…
Estoy el asistente de Mike quien es el jefe. Me voy a participar a los entrenamientos, con los delanteros en colaboración con Marc Dal Maso, sobre la saque y la defensa también. Pero nos vamos a colaborar todos juntos en todos los aspectos del juego.
¿Que piensas del RCT?
Es un club enorme con un gran palmares. Hay una gran presión aquí, como fue el caso también en Leicester. Estoy aquí para ganar. Termino con Leicester este lunés. Mike me llamó el dia siguiente. Nos conocernos bien. Entrené su hijo George en la academia de Leicester. Me propuso de venir entrenar con Marc Dal Maso, quien es un hombre bueno y un gran entrenador. Y ahora soy aquí con el objetivo de ganar. Las dos semanas que vienen serán muy importantes con dos partidos de Copa Europea. Lo que nos espera es difícil pero no imposible.
¿Para ti, que son las cosas que deberíamos cambiar en el juego toulonnais para ser muy performante?
Sería pretencioso de decir lo que hay que hacer, estoy aquí desde un día (participa a su primer entrenamiento el jueves 12 de enero por la mañana). Pero sabes, el rugby no es complicado y los pequeños detalles hacen la diferencia. Sobre cada acción es lo mas importante! Necesito intercambiar con el staff y con los jugadores. Hoy, observo. Poción mágica no existe. Necesita buenos jugadores con mucho trabajo. Eso es la sola receta que puede funcionar. 
(Photo Adam Benichou, RCT).