Las declaraciones antes del partido Clermont / Toulon

Aquí están las principales declaraciones toulonnaises y clermontoises antes del cuarto de final de Champions Cup donde se enfrentarán los Rouge et Noir y el ASM Clermont Auvergne este domingo a las 16:15 en el estadio Marcel Michelin.
Mike Ford, manager del RCT :  » Estamos todavía en los dos competiciones y jugaremos este cuarto de final al exterior, en Clermont. Es un reto muy excitante . Sabemos que no estamos los favoritos. En casa, Clermont es un equipo muy complicado. Hay 2 semanas Clermont perdió ante Montpellier y Bayonne marcó 30 puntos al equipo clermontoise. Sabemos que podemos hacerlo. Es posible porque tenemos muchos jugadores importantes en nuestro equipo, con mucha experiencia. Tenemos mucho respecto por el equipo de Clermont pero hay que dar todo lo posible. »
Eric Escande, demi de medio melé del RCT : « Clermont es el equipo favorito por este partido. Cuando vemos todo lo que este equipo hace desde el inicio de temporada, no podemos decir que estamos mejor que ellos. Hay que comparar su juego con el nuestro. Iremos allí con mucha humildad y muchas ganas. Hay que responder presente. Pienso que debemos ser discretos esta semana. No hay que hablar demasiado. Hay que quedarnos en nuestro mundo. Hay que creer en el equipo y en todo lo que queremos hacer. Claro que pensamos que es posible. Sabemos que sera complicado cuando vemos sus partidos y sus prestaciones. Pero domingo es un cuarto de final. Un partido muy importante. Y por eso es diferente. »
Leigh Halfpenny, zaguero del RCT :  » Todos ustedes conocen nuestra historia en esta competición. Queríamos ganarla otra vez pero sabemos que es difícil. Debemos concentrarnos sobre nosotros mismos y bien prepararnos. Clermont es un equipo muy peligroso. Sé que tendre un papel como goleador pero todo el mundo tendra su papel. Esta semana, me entreno como cada semana. »
Juan Martin Fernandez Lobbe, tercera línea del RCT :  » Somos excitados y al mismo tiempo prudentes. Si perdemos, es terminado. Tenemos confianza en nuestro grupo. Sabemos que fuimos buenos al exterior esta temporada pero estamos a 80 minutos de la semifinal. Hay que trabajar duro, no hay ninguna receta milagrosa. »
Azéma, manager de Clermont : « ¿Favoritos? No es una enfermedad. Hicimos un primer parte de competición europea donde terminamos primeros, lo importante son los actos y el rendimiento que seremos capaz de hacer este domingo. Hemos luchado por jugar este cuarto de final en casa. Ser favorito, después de nuestro inicio de competición parece normal y lógico. »
Aurélien Rougerie, tres cuartos de Clermont : « Desde algunas semanas estamos focalizados en nuestro trabajo con la ambición de dominar muchas cosas y sobre todo los detalles, porque lo sabemos, los detalles son lo mas importante en los partidos así. No es mentirosa decir que somos favoritos, pero no es una cosa que impacta nuestra motivación. Tenemos nuestras certezas en el rugby que queremos producir. Tenemos confianza en nuestro juego, pero es un partido de rugby y sabemos que al fin un equipo sera eliminada. Sabemos lo que construimos, ahora hay que ser capaz el día de demostrarlo. El objetivo de las dos últimas semanas fue buscar un gran nombre de automatismos y una cohesión después del regreso de los internationales. ¿Es suficiente? Lo veremos este domingo. »
Morgan Parra, demi de medio melé de Clermont : « Todo el año trabajamos por tener la suerte de jugar este tipo de partido en un estadio con mucha gente y un gran ambiente ante uno de los mas grandes equipos de Europea. Debemos aprovechar de estos momentos tomando un montón de placer. Por eso debemos hacer rendimiento máximo. Estamos feliz, trabajamos muy duro por recibir este cuarto de final y jugar delante nuestro público. La emoción se acrecienta y hay que dar lo mejor durante 80 minutos. Deberemos ser prudente porque sabemos que esto tipo de partido no se parece a otro. »
Camille Lopez, medio de apertura de Clermont : « El grupo tiene un poco mas de madurez y eso se demuestra en nuestra formar de abordar esto tipo de partido. No podemos decir que es un partido como los otros, porque no es el caso, pero queremos quedar une concepción  de placer individual y colectivo en estos momentos. Afrontaremos un equipo muy duro físicamente, sabemos que por existir debemos competir en la lucha. Recibir en Michelin es una ventaja. »
Sources : conférences de presse d’avant-match, www.asm-rugby.com.