Las declaraciones después del partido Toulon/Clermont

Aquí están las principales declaraciones después del partido ganado por nuestros Rouge et Noir ante Clermont, el domingo pasado, 23-21 en el estadio Mayol.
Mourad Boudjellal, Presidente del RCT : « Pienso que no estoy lejo de parar algo con el RCT. Cada vez lo vivo un poco mas mal. Emocionalmente es duro. Me empobrecí personalmente para este club, verdaderamente. Tuve ganas de ayudar el club pero ahora, eso me pudre la vida. ¿Si quiero vender? Siempre dije que nunca quería hacer una operación comercial. Pienso que es mi ultimo año. Estoy cansado, tomo muchos golpes. ¿Porque me aburro con tantas personas que me critican y que nunca toman riesgos como yo? Tengo ganas de une otra vida. »
Diego Dominguez, manager del RCT : « Hacemos un bueno premier periodo, y el secundo, no lo gestionamos bien. Nos imponemos la presión solos. Clermont es un gran equipo, no deja nada, juega un bueno rugby. Esta victoria es importante por el grupo, por los aficionados. Con el secundo periodo que hicimos, hubiéramos podido perder este partido. Cogimos esta victoria con el corazón. No fue un partido fácil. Los jugadores corrieron, el equipo dio un montón. »
Anthony Etrillard, talonador del RCT : « Tuvimos la presión del resultado. Supimos que este partido sería duro, pero la victoria está ahí. Todo eso nos hace el mayor beneficio. Dominamos durante el primer periodo. Podríamos marcar dos ensayos mas pero nos faltamos acabado. El partido ante Montpellier se anuncia como un gran partido con mucha presión y lo esperamos con impaciencia. »
Laurent Delboulbes, pilar izquierdo del RCT : « Pasamos por todas las emociones. La victoria fue primordial. Tuvimos la diferencia gracias a nuestra pasión. Nos obstinamos sin renunciar nunca. Este éxito nos evita une semana complicada. Cuando Clermont llegó la delantera de 5 puntos, tuvimos el mérito de creer que todo fue posible. Empatamos con nuestras fuerzas. Nos obstinamos. Por el colectivo y el publicó, estamos feliz de esta victoria. Ahora, hay que trabajar otra vez.
Franck Azéma, manager de Clermont : « Podríamos coger algo mas que un punto de bonus defensivo. Hicimos un primer periodo pobre. Jugamos al final 35 minutos en el partido. Es bien de coger un punto de bonus defensivo, pero bueno. No fuimos suficiente eficaz en nuestro juego con el pie y nos deshicimos de un balón. Pero antes de eso, había 79 minutos, entonces no dijo que perdemos por eso. Pero subimos en los impactos y no fuimos dominantes en el atacar y en el defender.
Sources : conférence de presse d’après-match, Var-matin, L’Equipe, Sport 365.